CULTOS DEL SEGUNDO VIERNES DEL MES DE MAYO DE 2023, ORGANIZADOS POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS

El pasado día 12 de mayo de 2023 tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las 20 horas con la exposición y procesión del Santísimo por las capillas de la Basílica. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Vice-Hermano Mayor, D. Adolfo Torres Izquierdo, con numerosos hermanos, y muchos fieles, participaron en esta celebración eucarística con mucha devoción.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Miguel Teruel Ruiz, Vicario Parroquial de la Basílica de la Virgen de las Angustias. D. Miguel centró su homilía en el Evangelio de hoy en el que el Señor dice: “No os llamo siervos sino amigos” Habéis oído que se ha dicho que sois siervos de Dios pero yo os digo no sois siervos, sino amigos de Dios. El amor entre todos los cristianos es la esencia de nuestra forma de entender la vida, ayudándonos unos a otros y que siempre prevalezca el amor generoso sobre las diferencias de entender la vida. Terminó su homilía con estas palabras: “…El amor dura siempre. Ese amor que carga sobre sí los defectos del otro , los pecados del otro, un amor que no se acobarda ante la injusticia. Este amor es de Dios, y por eso dice: amaos, es un regalo al que estáis llamados a recibir, ya en esta Eucaristía”.

Cuando concluyó la Santa misa se tuvo la procesión con el Santísimo en la Custodia, bajo palio, sostenido por varios hermanos de la Hermandad, por las capillas laterales de la Basílica, terminando la celebración con la bendición del Santísimo y el Himno a la Santísima Virgen de las Angustias.

Reseña y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.