Cuando llegué a la Parroquia de la Virgen de las Angustias de Granada en el año 1975, nombrado para una Escuela Unitaria de niños, la única Unidad Escolar creada en el año 1948, oficialmente, dentro del Patronato Diocesano de Escuelas, aunque ya funcionaban varias unidades habilitadas de la Delegación Provincial de Educación de Granada en locales adaptados de la Parroquia, me comprometí con mucha ilusión y entusiasmo, como Director, con el Párroco, D. Carlos Torres Quirantes, gran amante de la enseñanza y educación para los niños, a ayudarle con ahínco y dedicación en la tarea de poder convertir aquella Unidad Escolar Unitaria en un Colegio de EGB y Preescolar
La tarea no fue fácil y hubo que dedicarle muchas horas y esfuerzos para obtener los permisos de las Administraciones Públicas, buscar locales donde poder impartir las clases a los niños, mientras duraban las obras y buscar recursos económicos para construir el colegio. Todo esto seguro que no se habría podido hacer sin el apoyo inimaginable de la Virgen de las Angustias que cada día nos daba aliento, ideas y fuerzas para poder conseguir que la Parroquia tuviese un Colegio de EGB. y Preescolar, cosa que felizmente se consiguió en el año 1981, inaugurándose el día 15 de septiembre, a pesar de la cantidad de trámites administrativos y de obstáculos, de todo tipo, que hubo que sortear y vencer.
El Colegio ha funcionado siempre como una verdadera familia, gracias a la profesionalidad, preparación y calidad humana de todos los profesores que, a lo largo del tiempo han ido pasando por el Colegio. Las familias llevan a sus hijos por su calidad formativa dentro de la devoción a la Virgen de las Angustias, nuestra Patrona, que siempre ha caracterizado a este Colegio.
Que la Virgen de las Angustias nos consuele, nos ayude y nos proteja a todos los granadinos y a todo el mundo de esta pandemia que estamos sufriendo en estos días tan dolorosos y penosos para tantísimas personas.
Antonio Mezcua.