En la noche de ayer, tras la Eucaristía conmemorativa del 350 aniversario fundacional de la Hermandad del Cristo de Burgos, los nuevos hermanos mantuvieron una reunión preparativa a la imposición de medallas que tendrá lugar mañana domingo.
Tras la bienvenida del Hermano Mayor, Miguel Luis López Guadalupe, los Decanos de los tres cuerpos de la Hermandad, Ángel Luis Vázquez (Caballeros Horquilleros), Gerardo Taboada (Palieros) y Carmen Muñoz (Hermanas Cofrades), dirigieron unas palabras a los asistentes. El Prefecto de Ceremonias, José María Mingorance, pormenorizó los detalles organizativos del acto, en el que, como no puede ser de otra manera, se respetarán en todo momento las medidas sanitarias.
El Prefecto indicó que los Hermanos, accederán a la Basílica por la puerta de la Hermandad (C/Puente de la Virgen, 4) y seguirán la Santa Misa desde la Sala Capitular, un lugar privilegiado en donde se han celebrado durante siglos los momentos mas importantes. Según el protocolo establecido las medallas de impondrán en el Altar Mayor y los Hermanos pasarán posteriormente al camarín donde jurarán las reglas de la Hermandad y tendrán un momento de recogimiento ante la Santísima Virgen de las Angustias.
Este año debido a la pandemia de COVID-19 el acto de imposición no se ha podido llevar a cabo como es habitual en febrero, el día de la Fiesta Grande de la Santísima Virgen.
Desde estas líneas el Web Master quiere daros la bienvenida a esta, que desde mañana, es vuestra Hermandad. Que la Santísima Virgen de las Angustias os proteja siempre bajo su manto.